CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS ASOCIADOS

1

  Los miembros de la Asociación de Centros de Idiomas respetarán en la letra y en el espíritu este código de conducta establecido por la entidad.

2

  Los asociados, afirma el Art. 10º del Reglamento Interno, no deben usar el entorno de las reuniones y asambleas de la Asociación para promover sus negocios particulares. Esto divide claramente la esfera de actuación institucional de cada uno de los socios, de las acciones que hacen al interés común.

3

  Los asociados que, conforme a los Estatutos, son elegidos para integrar la Comisión Directiva (CD) o sus subcomisiones no pueden usar tal responsabilidad para obtener, de instituciones, reparticiones o empresas, concesiones destinadas a las entidades que conducen como directores, administradores o propietarios.

4

  Todo centro de idiomas asociado se esforzará por mantener y garantizar un proceso de calidad y de mejora continua en la enseñanza.

5

  Cada centro de idiomas facilitará a la Asociación información completa, real y verificable sobre las características del centro y de su funcionamiento.

6

  El centro de idiomas pondrá a disposición de sus alumnos y clientes, toda la información referente a honorarios, cuotas, su forma de cobro y pago, regímenes de altas y de bajas, aceptación de las políticas de capacitación de sus clientes empresas y, en general, todas las condiciones que rigen el vínculo entre la Institución, sus alumnos y sus clientes.

7

  Los certificados y las constancias que expida el centro asociado obedecerán a un criterio real, profesional y solvente de evaluación, informando a sus alumnos y/o clientes sobre el alcance de su validez, de conformidad con la legislación vigente.

8   El plantel de los centros asociados constará de profesionales competentes, especializados en la enseñanza del idioma que imparten.
9

  Todo miembro de la Asociación deberá exhibir en forma visible para conocimiento de sus estudiantes y clientes esta Declaración de Principios y Código de Conducta.

10   Ante cualquier consulta, dirigirse a la Presidencia de la Asociación de Centros de Idiomas, Viamonte 371, teléfono (54 11) 4516-0427, e-mail: defensoria@spanishinargentina.org.ar